Sabías que el gato Sphynx es una raza de gatos nativos de Canadá, pero estandarizados en Francia.
Este gato se caracteriza por la ausencia casi total de su pelaje, por lo tanto no dejan pelo en los muebles ni en la ropa, tienden a ser mes higiénicos y no demasiado alérgicos.
Prefieren los ambientes interiores puesto que en el exterior no pueden vivir por la ausencia de pelaje, la carencia de pelo los hace más susceptibles a los cambios de temperatura y son muy vulnerables a las quemaduras del solo, por este motivo requieren un cuidado especial.
Es importante lubricarles la piel (puede hacerse con baños) y también se le puede poner protector solar. También hay que tener mucho cuidado en no dejarles fuera o en zonas exteriores en el caso de que el clima sea frío, no los gustas descansar sobre superficies frías.

Su rápido metabolismo incrementa su hambre, esta raza necesita más cantidad de alimento que otros.
La ausencia de pestañas hace los ojos sean más susceptibles a que partículas y suciedad entren en ellos.
Es un gato inteligente, cariñoso y muy juguetón. Siempre buscará las muestras de afecto de sus amos dado que no soporta la soledad, por eso siempre vemos los gatos Sphynx muy cerca o encima sus propietarios.Es muy sociable, además es muy activo, raramente lo encontraremos tumbado en un sofá o quieto. No acostumbra a maullar en exceso.
Son gatos dulces, curiosos, pacíficos e inteligentes, prefieren más la calma y la tranquilidad, pero en ocasiones puede muestrar su faceta más vivaz, traviesa y juguetona (como puede ser trepar y saltar).
Estos gatos de aspecto exclusivo han aparecido junto a actores y cantantes en series de televisión, películas y vídeos musicales.

Para más información puede dejar su comentario y uno de nuestros veterinarios atenderá su solicitud de manera personalizada.