Caso Clínico – Tratamiento quirúrgico de la hernia perineal

Datos del paciente y descripción del problema

Se presenta en consulta del Hospital Veterinari de Catalunya BRUTUS, un perro macho no castrado de 10 años de edad, por un problema de dificultad para defecar desde hacía ya unas semanas.

Pruebas realizadas y diagnóstico

Al hacerle la exploración de la zona perineal, se detecta un abultamiento junto al ano por el que se le hace una palpación rectal, una radiografía y una ecografía para determinar qual es la causa de este abultamiento. El resultado de las pruebas confirman que BRUTUS tiene una hernia perineal izquierda.
Las hernias perineales son procesos frecuentes en machos no castrados y se producen debido a que hay un crecimiento desmesurado de la próstata y esto provoca una dificultad en la defecació. Es entonces cuando, al realizar esfuerzos de forma continuada para poder defecar se daña la musculatura de la zona perineal y permite que se puedan producir estructuras abdominales como por ejemplo la tripa, la próstata, incluso la vejiga.

Tratamiento y evolución

En este caso el Dr. Vicenç Junyent Capdevila (responsable del servicio de cirugía del Hospital Veterinari de Catalunya d’Òdena), le realizó una corrección quirúrgica que consiste en reparar la hernia mediante técnicas de sutura, además se le colocó una malla para reforzar todavía más la zona de sutura, y de este modo evitar que pudiera recidivar.
Durante la cirugía también se hizo una orquiectomía (castración) para que la próstata redujera la medida a corto plazo y disminuyera así la presión en la zona.
El mismo día de hacer la cirugía BRUTUS orinó y defecó correctamente, motivo por el qual a las 24 horas posteriores a la cirugía se le dio ya el alta médica.
Como tratamiento postoperatorio se le dio antibióticos, antiinflamatorios y analgésicos. Paralelamente también se le dio una dieta muy digestible y rica en fibra para evitar que tengas excrementos duros.

¿Necesita más información?

Si desea realizar alguna otra consulta, pedir un presupuesto o necesita más información sobre cualquiera de nuestros servicios, póngase en contacto con nosotros y le responderemos lo antes posible.

Ponemos a su alcance un servicio de atención al cliente rápido y eficiente para que nos pregunte todo lo que necesite saber. 

Servicios

Residencia

Servicio Médico

El Grupo HVC está formado por un equipo humano altamente cualificado en las diferentes áreas de la medicina veterinaria y con una amplia experiencia.

Adiestramiento

Adiestramiento

Somos especialistas en Etología (comportamiento animal) y adiestramiento. Somos conscientes de la importancia de la conducta de nuestras mascotas.

ONEDA

Urgencias

Sabemos lo que su mascota significa para usted, por este motivo ponemos a su disposición un servicio presencial e integral de urgencias durante las 24 horas del día.

Peluqueria

Peluquería

En las clínicas HVC disponemos de un servicio de peluquería para el cuidado e higiene de nuestras mascotas.

Formación

Formación

La formación de las personas cada vez es más imprescindible para poder acceder a un puesto de trabajo, impartimos una formación más especializada y práctica.

Alimentación

Alimentación

Una de las primeras cosas que tenemos que hacer al tener una mascota es informarnos bien del tipo de alimentación que necesita.

Newsletter

Suscríbase a nuestra Newsletter y benefíciese de nuestras promociones exclusivas para clientes.

Contacto

BV-1031, 554 - 08711 Òdena, Barcelona

Tel. 93 803 12 68 / e-mail. hvc@hvc.cat