Displasia de codo, técnica SHO – Dr. Josep de la Fuente

Caso clínico

 

El Dr. Josep de la Fuente operó a Duna en el Hospital Veterinari de Òdena, de una displasia de codo, mediante una técnica quirúrgica muy innovadora cómo es la SHO (Sliding Humeral Osteotomy).

La evolución de Duna fue excepcional tras ser intervenida quirúrgicamente con esta cirugía tan pionera, eficaz y de excelentes resultados.

SHO (Sliding Humeral Osteotomy)

 

La displasia de codo (DC) es la patología de desarrollo más común del miembro torácico en la especie canina, caracterizada por dolor articular y cojeras en razas grandes y gigantes. Engloba una serie de patologías del codo en los perros, entre las que se incluyen: Fragmentación del proceso coronoideo, osteocondritis disecante, no unión del proceso ancóneo, enfermedad del compartimento medial y osificación incompleta del cóndilo humera.
Es una técnica modificadora de la biomecánica de la articulación del codo, que ha sido desarrollada en el Laboratorio de Investigación Ortopédica de la Universidad de California por el Dr Schulz. El procedimiento se basa en técnicas similares utilizadas en personas con artritis de rodilla. Mediante esta técnica se modifica la alineación del miembro anterior de tal forma que las fuerzas de compresión no actúen sobre la zona de cartílago dañado sino sobre el cartílago sano. Esta modificación alivia el dolor del roce del húmero con el radio y cúbito, además de disminuir la progresión de osteoartrosis a largo plazo.

Dr. Josep de la Fuente

 

Responsable del Servicio de Traumatología y Ortopedia del HVC
Doctor en Veterinaria (PhD)
Profesor Asociado de la Facultad de Veterinaria de la UAB (Universitat Autònoma de Barcelona)
Miembro del Comité Técnico del GEVO (Grupo de especialistas en Traumatología y Ortopedia de AVEPA)
Acreditado por AVEPA en Traumatología y Ortopedia
AOVET Faculty (Association for the Osteosynthesis)
Miembro del Consejo Editorial de la revista VCOT (Veterinary and Comparative Orthopaedics and Traumatology
Miembro del Consejo Editorial de la revista CONSULTA
Presidente de la SETOV durante el 2007 al 2010 (Sociedad Española de Traumatología y Ortopedia Veterinaria)

Servicios

Residencia

Servicio Médico

El Grupo HVC está formado por un equipo humano altamente cualificado en las diferentes áreas de la medicina veterinaria y con una amplia experiencia.

Adiestramiento

Adiestramiento

Somos especialistas en Etología (comportamiento animal) y adiestramiento. Somos conscientes de la importancia de la conducta de nuestras mascotas.

ONEDA

Urgencias

Sabemos lo que su mascota significa para usted, por este motivo ponemos a su disposición un servicio presencial e integral de urgencias durante las 24 horas del día.

Peluqueria

Peluquería

En las clínicas HVC disponemos de un servicio de peluquería para el cuidado e higiene de nuestras mascotas.

Formación

Formación

La formación de las personas cada vez es más imprescindible para poder acceder a un puesto de trabajo, impartimos una formación más especializada y práctica.

Alimentación

Alimentación

Una de las primeras cosas que tenemos que hacer al tener una mascota es informarnos bien del tipo de alimentación que necesita.

¿Necesita más información?

Si desea realizar alguna otra consulta, pedir un presupuesto o necesita más información sobre cualquiera de nuestros servicios, póngase en contacto con nosotros y le responderemos lo antes posible.

Ponemos a su alcance un servicio de atención al cliente rápido y eficiente para que nos pregunte todo lo que necesite saber. 

Newsletter

Suscríbase a nuestra Newsletter y benefíciese de nuestras promociones exclusivas para clientes.

Contacto

BV-1031, 554 - 08711 Òdena, Barcelona

Tel. 93 803 12 68 / e-mail. hvc@hvc.cat