La formación es tu futuro

Formación

La formación de las personas cada vez es más imprescindible para poder acceder a un puesto de trabajo, por eso en el Hospital Veterinari de Catalunya apostamos por dar una formación mucho más especializada y práctica en las áreas que nosotros dominamos.

Curso de enfermería veterinaria

En nuestro país estudios como la enfermería, peluquería y adiestramiento no están reglados, esperamos que la situación cambie pronto, aunque de momento hay muchos estudios de auxiliar veterinaria que son muy teóricos, incluso a distancia, y con escasas horas de prácticas. En el Hospital Veterinari de Catalunya sabemos por experiencia que el trabajo de enfermera no se puede aprender sólo con los libros, es necesario muchas horas de prácticas con nuestros pacientes.

Desde hace más de 9 años en el Hospital Veterinari de Catalunya hemos ido desarrollando los cursos de enfermería veterinaria, peluquería y adiestramiento, que se basan en las prácticas para poder lograr y consolidar los conocimientos necesarios sobre la materia. Los cursos están formados por 150h lectivas de teoría y 300h de prácticas en nuestros centros. Durante todos estos años hemos ido perfeccionando los cursos, ampliando contenido y ampliando los prácticas en las disciplinas más complejas, esto hace que los estudiantes con el Diploma del Hospital Veterinari de Catalunya sean de los más buscados por el sector de la clínica veterinaria a la hora de contratar personal, es pues una verdadera herramienta para poder acceder a un puesto de trabajo dentro del sector.

La duración de los cursos es de Octubre a Julio, una tarde por semana y dependiendo uno o dos meses de prácticas, según el horario elegido. Nuestro trabajo es puramente vocacional, aunque cada vez más, sin una buena formación no es posible acceder a un puesto de trabajo. Por este motivo animamos a quien tenga la vocación de poder trabajar con animales, como son principalmente los perros y gatos, se acerquen al Hospital Veterinari de Catalunya para ser informado sobre los cursos de enfermería veterinaria. Los cursos del Hospital Veterinari de Catalunya son la mejor alternativa de dar contenido a una vocación y encontrar una salida laboral en un sector que está en constante crecimiento.

Prácticas y contenidos

En el Hospital Veterinari de Catalunya hemos adaptado las clases, el contenido didáctico y las prácticas a la normativa Europea, y a la calificación profesional de: Asistencia a la atención clínica veterinaria en medicina animal, el enfermero/a veterinario/a es el colaborador indispensable del veterinario. Este curso está diseñado siguiendo las técnicas pedagógicas más modernas, complementamos los clases teóricas con muchas horas de prácticas en nuestros hospitales veterinarios.

La formación en enfermería veterinaria permite ejercer una profesión con un amplio abanico laboral que en nuestra sociedad cada vez tiene más demanda cómo son:

  • Enfermería veterinaria en hospitales y clínicas veterinarias
  • Enfermería veterinaria en facultades y centros de investigación animal
  • Enfermería veterinaria centros de recogida y protección animal
  • Visitador de productos veterinarios
  • Parques y núcleos zoológicos
  • Animalaris
  • Centros de recuperación de fauna

Equipo docente

Dr. Joan Rubiralta: Licenciado en veterinaria, forma parte del servicio de Medicina Interna. Es responsable del departamento de etología veterinaria (comportamiento animal) del Hospital Veterinari de Catalunya.

Dr. Diego Ortiz: Licenciado en veterinaria, forma parte del servicio de Medicina Interna del Hospital Veterinari de Catalunya.

– Antecedentes históricos
– Razas perros y gatos
– Descripción trabajo de auxiliares
– Sector servicios veterinarios
– Ética profesional y tenencia responsable
– Material de sujeción y riesgos laborales
– Exploración física
– Material de exploración
– Administración de medicamentos
– Heridas y vendados
– Primeros auxilios
– Sangre
– Orina
– Coprologia
– Citologías
– Exóticos
– Comunicación
– Fluidoterápia
– Aparato muscular
– Esquelético
– Aparato cardiocirculatorio con sistema linfático
– Aparato respiratorio
– Aparato gastrointestinal
– Sistema urinario
– Sistema reproductor
– Sistema nervioso
– Sistema endocrino
– Órganos sentidos
– Dermatología
– Vacunación y sistema inmunitario
– Pruebas dermatológicas
– Hospitalización
– Quirófano 1
– Quirófano 2
– Suturas
– Qvet sistema informático de uso habital en el campo de la veterinaria
– Desparasitación
– Nutrición 1
– Higiene
– Gestación y lactancia
– Etología 1
– Microorganismos
– Endoparásitos
– Ectopoparásitos
– Zoonosi
– Farmacología 1 y 2
– Radiología
– Electrocardiograma y ecografia
– Anestesia
– Recuperación y rehabilitación
– Medicina
– Prevención

Lugar de las clases presenciales:

Hospital Veterinari de Catalunya en Òdena y en el Hospital Veterinari de Catalunya Sarriá en Barcelona.

Este curso consta de:

  • 150 horas lectivas de teoría.
  • 100 horas de prácticas dirigidas.
  • 200 horas de prácticas de campo, en los centros del Hospital Veterinari de Catalunya en Òdena, Roc Verd en Esplugues y Sarriá en Barcelona.
  • La duración del curso es de Octubre a Julio.

Precio: 2.000 euros

*ofrecemos flexibilidad en los términos y pagos

Más información

¿Necesita más información?

Si desea realizar alguna otra consulta, pedir un presupuesto o necesita más información sobre cualquiera de nuestros servicios, póngase en contacto con nosotros y le responderemos lo antes posible.

Ponemos a su alcance un servicio de atención al cliente rápido y eficiente para que nos pregunte todo lo que necesite saber.

Newsletter

Suscríbase a nuestra Newsletter y benefíciese de nuestras promociones exclusivas para clientes.

Contacto

BV-1031, 554 – 08711 Òdena, Barcelona

Tel. 93 803 12 68 / e-mail. hvc@hvc.cat