La Dra. Eva Expósito, responsable del servicio de Cardiología del HVC Òdena, nos explica los síntomas y tratamiento de esta enfermedad:

Los perros al igual que las personas pueden tener insuficiencia cardíaca.
Hay enfermedades del corazón que se denominan congénitas, eso significa que ya han nacido con ellas y suelen ser consecuencia de una malformación, aunque son poco habituales.
Lo más frecuente, es con la edad, tener una válvula que no funciona bien y que produce un reflujo de sangre que con el tiempo acaba produciendo una insuficiencia cardíaca.
Esta enfermedad es muy común en perros de tamaño pequeño y se detecta a partir de una cierta edad, a partir de los 8 y 10 años. Decimos que un perro tiene insuficiencia cardíaca, como consecuencia de un mal funcionamiento del corazón y acabamos viendo síntomas de enfermedad.

Eva Expòsito - HVC
Estos síntomas pueden ser: tos, intolerancia al ejercicio, respiración más rápida de lo normal, desmayos, etc.

Es muy importante realizar una revisión veterinaria anual, de este modo detectaremos a tiempo si su perro puede tener una enfermedad cardíaca.
Realizaremos una exploración física completa y en caso de detectar algún síntoma sospechoso (como por ejemplo un soplo cardíaco) se decidirá hacer más pruebas como radiografías del tórax, electrocardiogramas y eco-cardiografía dado que en muchas ocasiones, en las primeras fases, los animales no muestran ningún síntoma de enfermedad.

Para más información puede dejar su comentario y la Dra. Eva Expósito, o bien uno de nuestros veterinarios especialistas en cardiología atenderá su solicitud de manera personalizada.