La artrosis es la patología articular degenerativa más frecuente en animales adultos, por este motivo la prevención tiene un papel fundamental.

¿Qué podemos hacer para evitar esta enfermedad?
MDA (Enfermedad Degenerativa Articular)

• Suministrar alimentación y/o los condroprotectores adecuados durante la etapa de crecimiento de nuestro animal.
• Controlar el peso y el ejercicio físico en las diferentes etapas de la vida de nuestro perro o gato.
• Visitar al traumatólogo en el momento que tengamos cualquier sospecha de dolor articular.
• Iniciar el tratamiento preventivo del artrosis mediante los Nutricéuticos (contraprotectores y antioxidantes) en el momento más idóneo para nuestra mascota.
• Implantar medidas complementarias con: ejercicio, dieta, peso, cama, etc. De todos modos y en caso de tener dudas, nuestro equipo el Hospital Veterinari de Catalunya se lo explicará muy amablemente.

 

¿Qué es la atrosis?
Es un proceso degenerativo de desgaste del cartílago que afecta a las articulaciones que sostienen más peso o tienen exceso de movimiento, como son: cadera, hombros y rodillas. La artrosis se manifiesta en el 60% de los perros mayores de 8 años y en el 70% de las personas mayores de 65 años.
La futura prevalencia de la artrosis aumentará debido a que la esperanza de vida de los animales también es mayor, gracias a los adelantos en la medicina veterinaria. En la etapa de crecimiento del perro/gato tendríamos que empezar a prevenir y tratar la artrosis que aparecerá en la edad adulta.

 

¿Cómo se manifiesta?
Las manifestaciones más importantes de la artrosis son la cojera y sobretodo el dolor. Este dolor es el responsable del cambio de comportamiento del animal mostrando mal humor, agresividad, dificultad para subir escaleras y/o al coche, impedimento para correr, etc.

 

Tratamiento y prevención
El tratamiento se centra al aligerar el dolor y prevenir la degeneración articular.
Los controprotectors y antioxidantes tienen un papel fundamental:
• Su composición es parecida a los constituyentes del cartílago, lo protegen aumentando la producción de matriz y disminuido el desgaste.
• Para llegar a su máximo beneficio tienen que ser suministrados antes de que tenga lugar una artrosis severa.

 

Desde el Hospital Veterinari de Catalunya le proponemos un plan de medicina preventiva que nos permitirá:
• Evitar que el dolor de la artrosis incapacite su perro para llevar una vida con total normalidad.
• Evitar que sea demasiado tarde, puesto que la artrosis no tiene marcha atrás.
• Tener la tranquilidad que juntos estamos haciendo lo mejor para la salud de su animal de compañía.

Venga a conocer el plan de medicina preventiva y le explicaremos las medidas de que se dispone actualmente para evitar y controlar la artrosis de gatos y perros.

 

Para más información puede dejar su comentario y uno de nuestros veterinarios atenderá su solicitud de manera personalizada.