En el Hospital Veterinari de Catalunya contamos con un equipo humano de especialistas en el campo de la veterinaria de animales exóticos.
Dentro de este grupo de animales, destacamos algunos cómo son los pequeños mamíferos; el hurón, el conejo, el hámster, la ardilla, etc. Las Aves cantoras, ornamentales y psitàcides. Y también reptiles como tortugas, serpientes y lagartos.

 

¿Qué hay que saber antes de adquirirlos?

• Antes que nada y más importante es informarse de las necesidades que requerirá el animal que se quiere tener en casa, consultando al Veterinario especialista.
• Es muy importante que la compra se realice en un comercio homologado y de confianza. Hay que evitar comprar animales en lugares no especializados.
• Al efectuar la compra nos tienen que facilitar la factura o justificante de compra, así como los certificados veterinarios, analíticas correspondientes y CITAS si se tercia.

 

¿Cómo prevenir enfermedades en animales exóticos?

En muchos casos no nos damos cuenta que nuestro animal está enfermo hasta que ya es demasiado tarde o la enfermedad se encuentra en una fase muy avanzada, por este motivo es de vital importancia la medicina preventiva
Después de la compra, es necesario cumplir una primera visita al Veterinario para resolver dudas de manejo y comprobar el estado sanitario de su animal.
Las revisiones y análisis periódicos son imprescindibles para tener un buen control de su salud.
Estos pequeños animales tienen un metabolismo muy acelerado, por eso sus enfermedades progresan rápidamente.
Dependiendo de la especie con la que estamos tratando también habrá que llevar a cabo desparasitaciones y vacunaciones regularmente.

 

Desde el Hospital Veterinari de Catalunya le proponemos un plan de medicina preventiva que le permitirá:

1. Realizar un buen manejo y por lo tanto mejorar la calidad de vida del animal.
2. Detectar precozmente las enfermedades que puedan afectar a su animal de compañía.
3. Evitar que sea demasiado tarde, puesto que los tratamientos siempre serán mucho más efectivos si se realizan en las fases iniciales de la enfermedad.
4. Evitar un posible contagio de enfermedades transmisibles al hombre.

 

Para más información puede dejar su comentario y uno de nuestros veterinarios especialistas en animales exotics atenderá su solicitud de manera personalizada.